La Selección Colombia masculina sigue bajando en el ranking FIFA

La FIFA dio a conocer el ranking de selecciones masculinas a corte primera quincena de septiembre.

Colombia ahora se ubica en el puesto 16 del ranking – Foto: Federación Colombiana de Fútbol

Por: Redacción Balón Central

En esta primera quincena de septiembre se han disputado nada menos que 152 partidos clasificatorios para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, a los que hay que añadir 25 amistosos. Por eso, en la última clasificación del ranking FIFA de selecciones masculinas publicado este 16 de septiembre, hay varios cambios incluyendo la posición de la Selección Colombia.

Bélgica se mantiene en la parte alta del ranking FIFA, al igual que Brasil en la segunda posición. Inglaterra es la gran beneficiada en este corte, ya que vuelve al top tres de la clasificación luego de nuevo años. La selección de los Tres Leones es tercera después de dos victorias y un empate en los últimos partidos, quitándole este lugar en el podio a Francia.

La Selección Colombia, que sumó 5 puntos en sus últimos tres partidos en las Eliminatorias Sudamericanas, sigue bajando posiciones en el ranking. Los dirigidos por Reinaldo Rueda figuran en el puesto 16, por detrás de otras selecciones sudamericanas como Brasil (2°), Argentina (6°) y Uruguay (12°).

Top 10 del ranking

La próxima Clasificación Mundial del ranking FIFA se publicará el 21 de octubre de 2021.