Millonarios venció a Atlético Huila y sigue siendo segundo en la Liga BetPlay

El equipo Embajador resolvió el partido en el primer tiempo y no sufrió para llevarse los tres puntos.

Andrés Felipe Román y Fernando Uribe celebran el segundo de Millonarios – Foto: Dimayor

Una nueva jornada de fútbol en el estadio El Campín. Millonarios, con su público en las tribunas, buscaba seguir con las victorias para no perderle pisada a Atlético Nacional, el equipo verdolaga derrotó 1-3 Junior en el Metropolitano de Barranquilla y sigue siendo el líder. El rival de los azules en la fecha 10, Atlético Huila, uno de los coleros del campeonato, que, en rueda de prensa Alberto Gamero lo analizaba como un equipo que no dejaría a los azules abrir espacios en ataque, no pudo poner en riesgo la victoria local. 

Todo ese análisis previo y una posible propuesta defensiva del Atlético Huila duró poco tiempo. Al minuto diez, luego de que Fernando Uribe se llevara la marca del visitante, Harrison Mojica recibió por la parte izquierda del área rival, controló y, con su pierna hábil, disparó al palo izquierdo del arquero Banguera, que no tuvo nada que hacer, y Millonarios celebró el primer gol del partido.

La presión del local no paró, Fernando, de cabeza, tuvo dos opciones claras minutos después de abrir el marcador. Al minuto 19 el juego comenzó a liquidarse, Andrés Felipe Román tomó confianza, pasó al ataque y luego de recibir al borde del área, impactó el balón con el borde interno de su pie izquierdo, clavándola al ángulo derecho del portero de Atlético Huila. 2-0 y los Embajadores se dedicaron el resto del primer tiempo a controlar el marcador, bajando su intensidad y fortaleciendo sus líneas en defensa.

En la segunda mitad el partido cambió poco. Alberto Gamero mandó al campo a David Macalister Silva en lugar de Steven Vega buscando más generación de juego. Atlético Huila presionó más y con Yuber Asprilla como su jugador más insistente obligó a Millonarios a mantener su línea de defensores sincronizada con los volantes.

Con la pasividad de Millonarios y sin las ideas del primer tiempo, Atlético Huila aprovechó un pase en medio de los centrales del local y al minuto 87 anotó el descuento. Brayan Moreno fue el encargado de definir al palo izquierdo de Christian Vargas. La alegría del visitante duró poco, dos minutos después Elvis Perlaza tomó el balón y disparó al arco de Banguera, que se vio sorprendido por el remate y terminó siendo colgado por el impacto. 3-1 y Millonarios conserva la segunda posición de la Liga BetPlay con 22 puntos, a seis de Atlético Nacional.

En la fecha once Millonarios visitará a Jaguares, mientras que Atlético Huila recibirá a Junior de Barranquilla, en partido pendiente por la octava jornada.