La Selección Colombia de Voleibol clasificó la Mundial

El equipo colombiano sorprendió a Brasil en el último partido y fue el subcampeón del Sudamericano.

La Selección Colombia Femenina celebra su clasificación al Mundial 2022 – Foto: Twitter/gaboyoyo11

Por: Redacción Balón Central

Fin de semana de ensueño para el voleibol colombiano en Barrancabermeja, la Selección Colombia femenina venció a Argentina y Brasil en el Sudamericano disputado en Santander, logrando la clasificación por primera vez en la historia al Mundial de Voleibol Femenino, que se disputará en Países Bajos y Polonia en 2022.

Ante Argentina, el equipo nacional logró ganar el juego 3-1 con parciales 20-25, 25-15, 25-27 y 25-22. El partido que cerró el Sudamericano, Colombia enfrentó a Brasil, selección que venía de colgarse la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, derrotándola 3-1 en el Coliseo Luis F. Castellano, con parciales de 19-25, 23-25, 26-14 y 23 25.

Así fue el punto definitivo ante Brasil

A pesar de la victoria ante las favoritas, la Selección Colombia se quedó con el subcampeonato. Brasil fue el ganador del título y sumó su trofeo número 22 en esta categoría, además se ha quedado con el campeonato en las últimas 14 ediciones, ratificando su superioridad en el voleibol sudamericano.

Clasificación al Mundial

Con la actuación de la Selección Colombia de Voleibol en el Sudamericano organizado en Barrancabermeja, la Tricolor, dirigida por el brasileño Antonio Rizola, clasificó por primera vez en la historia al Mundial de esta disciplina. Este es un hecho histórico por los resultados obtenidos en los últimos años y por no contar actualmente con una liga profesional estable de la categoría en el país.