Primeras palabras de Carlos Sánchez como jugador de Santa Fe

El fichaje más importante de este último periodo de traspasos en el fútbol colombiano fue el de Carlos ‘la Roca’ Sánchez a Independiente Santa Fe. Hoy fue presentado oficialmente como nuevo jugador del club cardenal.

Carlos Sánchez llega por primera vez al FPC. Foto: Twitter/@SantaFe

Por: David Torres

El chocoano de 35 años llega como agente libre y su último equipo fue el Watford FC de la Premier League de Inglaterra, además ‘la Roca’ tuvo un gran paso por el fútbol europeo actuando en el Aston Villa, Fiorentina, West Ham, entre otros.

En rueda de prensa y presentación oficial de Carlos Sánchez en las instalaciones de Independiente Santa Fe, dijo: “Se pusieron en contacto conmigo varios jugadores y eso ayudó mucho a tomar mi decisión. Yerry Mina, Anchico y Mejía, quién me habló muy bien a la institución”.

“Me motiva que los jugadores con los que compartí por muchos años mi carrera me feliciten y se pongan felices por este paso”. El volante se comprometió con los hinchas ‘cardenales‘ a dar lo mejor de su fútbol: “Quiero agradecerles a los hinchas por la oportunidad y el cariño. Quiero responderles en el terreno de juego, que simpaticemos y tiremos para el mismo lado”, finalizó.

El volante de marca de la selección Colombia en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, portará la dorsal ‘5’. Cabe aclarar que nunca había jugado en el fútbol colombiano, ya que su debut se dió en Uruguay con el Danubio y posteriormente con el River Plate de Montevideo.

Compartirá equipo con el también experimentado Alexander Mejia, con quien espera hacer una de las duplas más experimentadas e imponentes en el fútbol colombiano, acompañados de Dairon Mosquera.