Anthony ‘el Pitufo’ de Ávila fue capturado por tráfico de drogas

Según el diario italiano Corriere della Sera, el exfutbolista colombiano tenía una orden de arresto desde 2004.

Anthony de Ávila, exfutbolista colombiano – Fotos: AFP

Uno de los mejores jugadores del fútbol colombiano fue capturado en Italia. Anthony de Ávila fue detenido en Nápoles, Italia, por tráfico internacional del drogas. Según el medio de comunicación Corriere della Sera, ‘el Pipa’, también conocido como ‘el Pitufo’, recibió una orden de arresto por tráfico y producción de drogas emitida por el poder judicial italiano en diciembre de 2004 y hoy fue capturado por las autoridades locales.

Además de contar que el operativo realizado por la policía de Nápoles fue un éxito, el diario recuerda un episodio en el cual el exfutbolista le dedicó una victoria a los jefes del cartel de Cali, los hermanos Rodríguez Orejuela, jugando para la Selección Colombia durante el Mundial de Francia en 1998.

“Una operación normal de control territorial llevada a cabo por la policía en Nápoles condujo a la detención de un narcotraficante colombiano, quien recibió una orden de arresto por tráfico y producción de drogas emitida por el poder judicial italiano en diciembre de 2004.

Una excelente detención no tanto por el papel del fugitivo dentro de las grandes organizaciones que exportan cocaína a todo el mundo, sino por su pasado: los fanáticos del fútbol sudamericano conectarán de inmediato el nombre de Antony de Ávila Charris, llamado el Pitufo por su estatura de apenas un metro y 57 centímetros. A ese futbolista que ganó fama y gloria en su Colombia jugando para el América en Cali y en la selección nacional y que le dedicó al jefe del cartel de Cali Miguel Rodríguez Orejuela una victoria de la selección de su país durante el Mundial de Francia en 1998. En la fase final de su carrera de Ávila se trasladó a Estados Unidos donde obtuvo un compromiso con MetroStars de Nueva York y en 2009, a la edad de 46 años, firmó un nuevo contrato con el equipo de Cali pero a los pocos meses decidió retirarse definitivamente”.

Noticia de Corriere della Sera

Por ahora se espera un pronunciamiento oficial de la familia o del mismo jugador respecto a su captura en territorio italiano.