Al Rayyan de Catar anunció el fichaje de James Rodríguez

El volante colombiano deja el Everton luego de no poderse consolidar en la Premier League.

James Rodríguez con la camiseta del Al Rayyan – Foto: tomada de Twitter

Finalmente se hizo oficial, James Rodríguez deja Inglaterra y se va a jugar a la liga de Catar. El colombiano firmó por el Al Rayyan, equipo dirigido por el francés Laurent Blanc, luego de jugar por un año con el Everton, club con el cual disputó 26 partidos y anotó 6 goles.

Al Rayyan hizo el anuncio este miércoles a través de sus redes sociales, sin embargo, horas antes se habían filtrado las primeras imágenes de James con la camiseta de su nuevo equipo.

Datos del Al Rayyan

Como mencionamos anteriormente, el técnico del equipo es Laurent Blanc, histórico jugador francés que llegó al club en diciembre del 2020. Al Rayyan juega en el estadio Ahmad bin Ali, escenario que recibirá siete partidos del próximo Mundial Catar 2022. El equipo catarí fue fundado en 1967 y hasta el momento ha conseguido 8 títulos de liga, 6 copas del Príncipe, 4 copas del Príncipe Heredero y 5 copas Sheikh Jassim. Su último título por liga lo ganó en la temporada 2015-2016.

En la actualidad, el Al Rayyan ocupa la octava posición en la liga de Catar luego de dos jornadas. Debutó en la presente edición del campeonato ante Umm Salal, logrando un empate 2-2 de visitante. En el segundo partido también igualó, esta vez ante el Al Wakrah.

James Rodríguez espera volver a tener ritmo de competencia que le permita regresar a la Selección Colombia. Su ida a Catar no descarta una posible comunicación y aval del técnico Reinaldo Rueda para que el volante se ponga a tono y por qué no, vaya conociendo los escenarios donde la Selección espera jugar en 2022.