La Selección Colombia Femenina perdió 2-0 ante México

Las colombianas disputaron la fecha FIFA de septiembre ante México en el Estadio Azteca.

Selecciones de México y Colombia en el Estadio Azteca – Foto: Federación Colombiana de Fútbol

Por: Redacción Balón Central

Como partido de preparación para lo que será la Copa América Femenina en 2022, que entregará tres cupos directos y dos a repechaje para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda en 2023, la Selección Colombia visitó a su similar de México en el mítico Estadio Azteca. El equipo local fue superior durante todo el partido, utilizando como fortaleza la presión y el remate desde media distancia.

A través de Leicy Santos y Mayra Ramírez, las dirigidas por Nelson Abadía, buscaron generar peligro, pero no fue suficiente para tomar ventaja. El gol del equipo local llegó tras una serie de rebotes luego de una pelota parada. Al minuto 36, Maricarmen Reyes recogió un balón dentro del área y definió con un remate potente que dejó sin nada que hacer a la portera Catalina Pérez.

El segundo tiempo inició con Colombia yendo en búsqueda del empate. Sin embargo, México anotó amplió la diferencia. Tiro libre al minuto 60, María Sánchez disparó de zurda y la clavó al ángulo izquierdo de la portera colombiana, que alcanzó a tocar el balón, pero el desvió no fue suficiente para evitar el 2-0.

El próximo encuentro de la Selección Colombia Femenina será en la fecha FIFA de octubre, está vez enfrentando a Chile en la ciudad de Cali. Se jugarán dos partidos, uno a puerta abierta en el estadio Pascual Guerrero.