Estos son los colombianos que jugaron en el Al Rayyan antes que James Rodríguez

El nuevo equipo de James ya tuvo a dos colombianos en sus filas durante un corto tiempo.

El cucuteño será el tercer colombiano en jugar para el equipo de la cuidad de Rayán. Foto: Twitter/@jamesdrodriguez

Por: Wolfan Trejos

Al-Rayyan Sports Club se encargó de quedarse con los servicios de James Rodríguez para esta nueva temporada, donde en 3 juegos solo ha sumado 2 puntos, ubicándolo en la casilla 10 de la tabla de posiciones de la liga de estrellas de Catar 2021/2022. Pero el zurdo de 30 años no es primer colombiano que viste los colores de los “Alaswd” (Los Leones) que son dirigidos por el francés Laurent Blanc desde el 19 de diciembre del 2020. Ricardo Pérez Tamayo, más conocido como el ‘Gato Pérez’ y Víctor Bonilla también saben que es jugar para el equipo de la cuidad de Rayán.

Ricardo Pérez Tamayo- 2002

El ‘Gato Pérez’ estaba jugando en el Al-Hilal de Arabia Saudita donde levantó varios trofeos para luego llegar a la escuadra catarí para jugar solo 7 partidos que hacían parte de la liguilla final de aquella época como se lo contó a Caracol Radio en una entrevista

“En ese momento yo estaba jugando en Arabia Saudita. Me acuerdo que me contactaron directamente del Al-Rayyan de Catar y era solamente para jugar unos 6-7 partidos que era la parte de la liguilla final, tuve la fortuna de hacer 6 goles y esa fue mi experiencia con Al-Rayyan

Ricardo Pérez a la seeción de Deportes de Caracol Radio

Lea Más


Víctor Bonilla -2003

En el caso del tumaqueño llegó al Al-Rayyan para el año 2003 tras su paso por el Montpellier, ocupando la posición de delantero su rendimiento no fue bueno y antes de completar un año en Catar, regresó a Colombia para unirse al Cortuluá.

Con su llegada a Al-Rayyan, James Rodríguez se convierte en el tercer colombiano en vestir sus colores y se une a lista de grandes figuras del mundo del fútbol en llegar allí como el caso de los hermanos neerlandeses Frank y Ronald de Boer, Fernando Hierro, el defensor brasilero campeón del mundo en 2002 Roque Júnior entre otros más.