Se conocen detalles del contrato de James Rodríguez con el Al Rayyan

El colombiano fue presentado este jueves en el estadio del Al Rayyan.

James Rodríguez acompañado del jeque Ali bin Saud Al Thani y Laurent Blanc – Foto: Al Rayyan

El nuevo reto de James Rodríguez está en Catar. El volante colombiano realizó sus primeros toques de balón en su nuevo estadio, el Ahmed bin Ali, después de dar una rueda de prensa en la que dejó algunas frases importantes de su visión con este traspaso y las posibilidades de volver a la Selección Colombia.

“Agradezco a todos los que trabajaron para completar este trato, tengo muchas ganas de volver a jugar y haré todo lo que esté a mi alcance para lograr las metas del equipo… Yo busco desarrollo, y el fútbol catarí está buscando desarrollo, entonces trabajaremos juntos para lograrlo. Una de las razones de mi presencia aquí es el Mundial de 2022, espero participar con la Selección Colombia en la próxima Copa del Mundo”.

James Rodríguez en la rueda de prensa de su presentación como nuevo jugador del Al Rayyan.

Además de sus primeras impresiones, se conocieron algunos detalles del traspaso de James. El colombiano, que llega procedente del Everton de la Premier League, firmó por tres temporadas con el equipo catarí. El volante lucirá la camiseta 10 del equipo y se espera que su debut sea el próximo lunes 27 de septiembre donde Al Rayyan enfrente a Al Khor o el sábado 2 de octubre visitando al Al Ahli.

Su rendimiento en estos dos partidos son clave para que Reinaldo Rueda lo pueda volver a tener en cuenta en la Selección Colombia, que se prepara para afrontar la triple jornada de Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay (7 de octubre), Brasil (10 de octubre) y Ecuador (14 de octubre).

Su nuevo técnico, el francés Laurent Blanc, también habló de la llegada de James Rodríguez al Al Rayyan y en general a la liga de Catar.

“Todos lo esperan en el estadio, desde la afición y el equipo, y su presencia en Al Rayyan motiva a los jugadores. Tener a James en Catar antes del Mundial es algo bueno, para este torneo que todos están esperando, y es un matrimonio ideal para Al Rayyan y el jugador y para el Mundial 2022”.

Laurent Blanc, técnico del Al Rayyan durante la conferencia de prensa.

Luego de tres fechas disputadas, Al Rayyan marcha antepenúltimo de la liga donde juegan 12 equipos y espera que con la llegada de James se puedan alejar de los puestos de descenso y pelearle el torneo al Lekhwiya, actual líder, y a Al Saad, equipo que lo venció ayer 4-2 y que es dirigido por Xavi Hernández.