Partidos y horarios de la fecha dos de la Champions League

La segunda jornada de la competencia de clubes más importante del mundo se jugará entre el martes y el miércoles.

Balón utilizado en la fase de grupos de la Champions League 2021/22. Foto: Twitter/ChampionsLeague

Por: Carlos Rojas

La UEFA Champions League vuelve a ponerse en marcha, esta vez se juega la segunda fecha y ya se presentan choques de gran calidad, dignos encuentros de instancias finales en el torneo.

Lea más:

Martes

Como es de costumbre, la jornada se abrirá el martes. En primera instancia, a las 11:45 a.m. jugarán Ajax vs Besiktas (grupo C) y Shakhtar vs Inter de Milán (grupo D). El plato fuerte del día serán los encuentros que empezarán a las dos de la tarde. El más destacado será la reedición de la semifinal pasada, el PSG, obligado a sumar en casa, se medirá ante el Manchester City. El duelo plagado de estrellas estará en la mira de todos los amantes del fútbol. Sus compañeros de zona, Leipzig y Brujas se medirán en Alemania.

En Italia, Milan, el gigante ausente en las ocho temporadas anteriores, recibirá al Atlético de Madrid de Simeone, duelo de grandes equipos con gran necesidad de sumar, pues los italianos perdieron en su primera salida y los españoles empataron en casa. Por el mismo grupo, el Porto de Luis Díaz y Matheus Uribe recibirá al Liverpool, que buscará su segunda victoria en el torneo.

Real Madrid recibirá a la ley, el sorprendente Sheriff visitará el Bernabéu, en un duelo que promete grandes emociones. Cerrando la jornada del martes, Borussia Dormunt será local ante el Sporting de Portugal, que viene muy golpeado después de sufrir una goleada en casa ante el Ajax.

Miércoles

La jornada la abrirá el Atalanta, con Duván Zapata en escena, frente al Young Boys que llega luego de vencer al Manchester United. Por su parte, El Zenit recibirá en Rusia al Malmo, ambos equipos perdieron en su primer partido válido por el grupo H. Estos dos encuentros se disputarán a las 11:45 a.m.

Las partidas restantes iniciarán a las dos de la tarde. Por el grupo E, el flamante Bayern Munich será local ante el Dinamo Kiev en busca de sumar otros tres puntos, mientras que Benfica será juez del Barcelona, los dos combinados quieren su primera victoria en el torneo.

En el grupo G, donde todo está igualado, el Salzburgo se medirá ante el Lille y el Wolfsburgo chocará ante el Sevilla español, los cuatro equipos suman un punto y esperan sumar de a tres.

De los partidos más llamativos este día, la Juventus y el Chelsea darán de qué hablar en un encuentro que marcará el futuro del grupo H, los dos líderes se enfrentan en Italia en busca del liderato en solitario. Por último, el Manchester United de Cristiano, medirá fuerzas ante el Villareal que revivirá la final de la Europa League pasada.