Radamel Falcao García llegó al Rayo Vallecano con la misión de ponerse a punto para jugar el Mundial de Catar 2022 con la selección colombiana. Sin embargo, el samario ya se metió en la historia de su nuevo club.

Por: Alejandro Restrepo
Tres goles contra tres rivales, en 97 minutos disputados, por Radamel Falcao García, son una cifra que ilusiona a los hinchas del Rayo, y los ponen a proyectar, no solo salvarse del descenso, sino también en pelear por puestos europeos. El delantero colombiano, que luce la 3 en honor a su padre, ha disparado cinco veces desde su vuelta a España, embocando tres de ellos.
Lea más:
- Fabra y Sinisterra confían en la clasificación de Colombia al Mundial
- Cabal y Farah se despiden pronto del Australian Open
- Con James y sin Quintero, esta es la convocatoria de la Selección Colombia
- A 3 días del debut, Millonarios presentó sus altas y bajas para el 2022
- Robert Lewandowski es el ganador del premio The Best 2021
Después de sus exitosos paso por el FC Porto, el Atlético de Madrid y el AS Monaco, Falcao había tenido un bache en clubes, que comprendió su paso por el Chelsea, el Manchester United y el Galatasaray, donde no pudo terminar de mostrar su potencial. Con su llegada nuevamente a España, y específicamente a la zona de Madrid, donde consiguió sus mejores resultados deportivos, el Tigre igualó el mejor comienzo de un delantero del Rayo por Liga Santander, marca que puso Diego Costa en la 2011/2012, cuando también hizo gol en sus tres primeros juegos.
Radamel Falcao García acumula 298 goles en clubes, en 523 partidos disputados, así como 35 goles en 94 partidos para la selección Colombia.