Millonarios sufrió, pero venció a Águilas y sigue escoltando a Nacional

Los Embajadores tuvieron que esperar hasta el minuto 67 para abrir el marcador.

Ricardo ‘el Caballo’ Márquez celebra la anotación que le dio el triunfo a Millonarios – Foto: Dimayor

Por: Redacción Balón Central

Tarde de mucho sol y gran ambiente en el estadio El Campín. Millonarios, que buscaba ganar y aprovechar la derrota de Atlético Nacional para acortar distancia, recibió a Águilas ante casi 15 mil hinchas en las tribunas. Los azules lograron romper el 0-0 en el minuto 67 gracias a Ricardo ‘el Caballo’ Márquez y ahora son líderes de la reclasificación.

Desde el inicio Millonarios controló el partido, manejó el balón, tuvo el mayor porcentaje de la posesión, pero no remató a puerta con claridad. Águilas, que buscaba sacar puntos de visitante para alejarse de los puestos de descenso, retrasó sus líneas y le apostó al contragolpe. El juego del equipo visitante hizo ver a un Millonarios sin solución para poder tomar ventaja y fue hasta el segundo tiempo que, con el ingreso de David Macalister Silva, se encontraron algunos espacios y caminos para lograr la victoria.

Precisamente fue Silva, elegido la figura del partido, quien ingresó en la segunda mitad por Harrison Mojica e hizo circular un poco más el balón, moviendo las líneas de Águilas para abrir los espacios. En una de las subidas al ataque, Felipe Román recibió por el costado derecho, paró el balón y tiró un centro cruzado que la defensa no pudo rechazar para que apareciera Ricardo ‘el Caballo’ Márquez por el segundo palo y con la suela de sus guayos anotara el primero. 1-0 y felicidad en El Campín.

El partido estuvo marcado por las imprecisiones al rematar al arco, de los 25 disparos sumados entre los dos equipos, solo 4 fueron directamente a portería. Al final hubo un expulsado en el visitante, Mateo Puerta, por doble amarilla, dejó a Águilas con 10 jugadores al minuto 92.

Con este resultado, Millonarios es segundo en la tabla de posiciones de la Liga BetPlay, los Embajadores suman 25 puntos, 4 menos que el líder Atlético Nacional. En la próxima fecha los azules recibirán a América de Cali en El Campín.

Águilas Doradas, que hoy ocupa el puesto 16 con 13 unidades, recibirá a Alianza Petrolera en un duelo clave para seguir aspirando a los ocho mejores del torneo. El equipo antioqueño sumó su segunda derrota consecutiva y ha perdido 7 de los 12 duelos de la presente Liga BetPlay.