José Mulato, el colombiano que entrena con el primer equipo del Bayern Múnich

Este martes Bayern Múnich compartió las imágenes del colombiano entrenando con el equipo principal.

José Mulato, delantero colombiano – Foto: fcbayern.com

Por: Redacción Balón Central


Como resultado de ser parte del World Squad del FC Bayern, proyecto organizado por el equipo alemán para promocionar jóvenes talentos de todo el mundo, José Mulato Palacios, colombiano de 18 años, se entrenó este martes con la plantilla principal dirigida por Julian Nagelsmann.

Desde las cuentas oficiales y página web del club, se resalta que Mulato llamó la atención por sus grandes actuaciones, por lo cual fue incluido en uno de los entrenamientos del equipo profesional.

“El colombiano de 18 años ha podido entrenar hoy con los profesionales del FC Bayern. Mulato forma parte del World Squad del FC Bayern, un proyecto del campeón récord en el que se promocionan jóvenes talentos de diferentes naciones y se forman en un equipo. El delantero logró llamar la atención con grandes actuaciones. Ahora llega la especial recompensa: entrenar bajo la dirección del entrenador Julian Nagelsmann en la Säbener Straße”.

Noticia registrada en fcbayern.com

José Mulato nació en Cali, tiene 18 años, formó parte de la cantera del Deportivo Cali y sumó sus primeros minutos como profesional cuando Alfredo Arias era el técnico del primer equipo. Juega de delantero. Para llegar al World Squad del Bayern, el colombiano envió un video a través de las plataformas del equipo y fue seleccionado para ser parte del proceso.

Según el sitio web del Bayern Múnich, el World Squad selecciona a “15 futbolistas de 15 naciones diferentes para que formen parte del equipo internacional sub-19 del FC Bayern. Como parte de este equipo mundial, los seleccionados reciben un entrenamiento individual altamente profesional de los entrenadores juveniles internacionales del FC Bayern y competirán con los mejores talentos de diferentes naciones. Además de los partidos amistosos y los entrenamientos juntos, lo más destacado será un partido contra la sub-19 del FC Bayern Múnich, en el que podrán demostrar su talento”.

Además del roce profesional que tendrán los seleccionados, este proyecto se convertirá en un documental que ya tiene varios capítulos compartidos en el canal de YouTube del equipo alemán y en del cual José Mulato ya es protagonista en el trailer del quinto episodio.