Reinaldo Rueda pide centrarse en el juego ante Uruguay y no pensar aún en Brasil

El técnico de la Selección Colombia analizó el juego de mañana ante Uruguay en Montevideo.

Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Colombia – Foto: Federación Colombiana de Fútbol

Por: Redacción Balón Central

A pocas horas del duelo entre la Selección Colombia y Uruguay, Reinaldo Rueda, entrenador de la Tricolor, habló de lo que piensa de este partido. En el inicio de la conferencia de prensa contó por qué no llamó a un reemplazo de Miguel Ángel Borja luego de conocerse su lesión.

“Lo de Miguel Ángel, habíamos hecho una cobertura en esa posición importante, como es el tema de Radamel, Duván y Roger. Son posiciones que siempre son neurálgicas, que por eso siempre espero hasta último momento los informes de los cuerpos médicos. Confiando en Dios que no tengamos más lesiones, la vamos a tener cubierta con hombres como los que acabo de nombrar”.

Reinaldo Rueda en conferencia de prensa.

Respecto a cómo será el planteamiento de la Selección Colombia, que dejó una buena imagen en el último partido ante Chile, Rueda recalcó que el equipo será fiel al estilo que viene mostrando, ponderando la inteligencia y el orden.

“Colombia siempre intenta ser fiel a lo que sienten sus jugadores, a lo que ha sido históricamente el juego de nuestro país. Queremos hacer un buen partido con inteligencia y orden”.

Reinaldo Rueda en conferencia de prensa.

Colombia tiene dos grandes retos en el partido ante la Selección uruguaya, sacar puntos como visitante y no perder jugadores por acumulación de tarjetas amarillas. En la actualidad, once de los convocados para la triple jornada, de ser amonestados ante los charruas, se perderían el juego versus Brasill en Barranquilla el próximo domingo.

“Traté el tema de las amarillas con el grupo. No es un tema fácil, Brasil es una gran tentación. Es un tema en el que debemos aislarnos y blindarnos, cada jugador sabe su situación… Necesitamos que nuestros jugadores se focalicen en el partido con Uruguay. No podemos pensar en Brasil, sin pasar primero en el duelo de mañana”.

Reinaldo Rueda en conferencia de prensa.

Sobre el equipo titular, el entrenador dio pocas pistas de cuál sería el posible once. Lo único que dejó claro es que se reunió especialmente con David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado y Radamel Falcao García, para analizar y centrar la atención en el partido contra Uruguay, evitando la tentación de desde ya estar pensando en Brasil.

“Tuvimos una buena receptividad en la reunión que tuvimos con Radamel, Juan Guillermo y David, que son nuestros líderes. Ellos saben de la importancia de focalizarnos solo en este primer partido”.

Reinaldo Rueda en conferencia de prensa.

El partido entre Uruguay y Colombia será este jueves 7 de octubre a las 6:00 p.m. en el Gran Parque Central de Montevideo. El juez central será Jesús Valenzuela de Venezuela.