5 novedades de la Selección de Uruguay para enfrentar a Colombia

El equipo charrúa espera sumar 3 puntos ante Colombia de local para acercarse más a Catar 2022.

Ronald Araújo, José María Giménez, Luis Suárez, Lucas Torreira, Matías Viña y Federico Valverde los últimos en llegar a la concentración de la Celeste. Foto: Web/AUF

Por: Wolfan Trejos

La Selección de Uruguay sabe que esta triple fecha eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Catar es de vital importancia sumar al menos 4 unidades, comenzado con una victoria ante el combinado colombiano que comanda Reinaldo Rueda. Con el objetivo de hacer valer la superioridad Celeste en Montevideo sobre Colombia; son 6 triunfos y apenas 1 derrota, el cuadro de Óscar Washington Tabárez presenta algunas novedades para el juego del jueves 7 octubre de 2021 en Gran Parque Central sobre las 6:00 p.m.

El regreso de Suárez y Cavani, la dupla histórica.

Ambos artilleros no estuvieron en la pasada jornada eliminatoria de septiembre; Luis Suárez por lesión y Edinson Cavani por las fuertes restricciones de la Premier League con relación al Covid-19. Para esta oportunidad, el ‘Pistolero’ llega en buen nivel goleador, mientras el ‘Matador’ apenas comienza a tomar ritmo en el Manchester United.

Entre los dos suman 117 anotaciones con la camiseta de la Selección de Uruguay (64 para Suárez y 53 para Cavani). A estos dos referentes se suma la vuelta del defensor Sebastián Coates y el delantero de 22 años, Darwin Núñez que juega para el Benfica de Portugal.

Fuera del mítico Centenario

Debido a las reformas que se realizan al Estadio Centenario de Montevideo, el equipo charrúa ha tenido que mudarse al Gran Parque Central, casa de Nacional para enfrentarse a la Selección Colombia este jueves por la fecha 11 de las eliminatorias a Catar 2022. Dicho escenario solo contará con un aforo para 20.000 espectadores. Cabe recordar que La Celeste en su último partido como local jugó en el Campeón del Siglo, hogar del histórico Peñarol.

El dato

La camiseta de la Selección Uruguaya seguirá portando las 4 estrellas tradicionales que representan las 2 medallas de oro de los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928 y los 2 mundiales de fútbol de 1930 y 1950 luego de una polémica con la FIFA.

Cuánto vale ir a ver Uruguay vs Colombia

La boletería para este partido va desde los 62.000 pesos colombianos en la tribuna Abdón Porte hasta los 193.422 pesos colombianos, en la ubicación más costosa que lleva por nombre José María Delgado, uno de los presidentes más importantes del Decano.

La reserva charrúa, defensa y ataque

No es un misterio que el técnico Tabárez busca hacer un recambio generacional en todas las posiciones y para ello ha llamado en varias ocasiones a varios jugadores para que sean parte de este proceso, como a los jóvenes Maximiliano Falcón (24 años) Darwin Núñez (22 años), quien entró en la lista definitiva de los 26 sin olvidar también a los mayores, como el caso de Yonatthan Rak (28 años) y el del extremo del Santos Laguna de México Brian Lozano (27 años).

Único entrenamiento con equipo completo

Este miércoles 6 de octubre, sobre las 5:30 p.m. hora colombiana el entrenador charrúa podrá contar con el grupo completo para realizar la única práctica a solo 24 horas del juego ante Colombia para definir el once titular que podría ser el siguiente:

Fernando Muslera; Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Giorgian de Arrascaeta; Luis Suárez y Edinson Cavani.

Posible XI titular de Uruguay

En cuanto a los árbitros del partido, la FIFA designó a Jesús Valenzuela (Ven) como juez central, los asistentes serán sus compatriotas, Lubin Torrealba y Tulio Moreno. El cuatro árbitro será Alexis Herrera; también de Venezuela y en el VAR estarán los peruanos Víctor Carrillo y Milcíades Saldívar.