Frío empate sin goles entre Millonarios y América en El Campín

El partido entre Embajadores y Escarlatas estuvo marcado por la intervención del VAR.

Daniel Ruíz de Millonarios disputa el balón con Cristian Arrieta – Foto: Dimayor

Por: Redacción Balón Central

Clásico en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. Millonarios recibió al América de Cali con la esperanza de sumar de a tres para ir asegurando la clasificación a la fase final del torneo. El visitante, dirigido por Juan Carlos Osorio, llegó a Bogotá con la necesidad de mejorar en su juego, muy criticado por los hinchas escarlatas, y sumar para salir del limbo de la octava posición de la Liga.

En la primera parte la imprecisión, los errores en toma de decisiones y la inestabilidad que ofreció la cancha, debido a que en Bogotá llovió durante toda la tarde, fueron los protagonistas. Aunque Millonarios tuvo la oportunidad más importante de irse adelante en el marcador, América fue el equipo que, con la posesión y enlaces entre Déinner Quiñones y los delanteros, fue el que mandó en este inicio.

Hubo dos jugadas clave en la primera mitad. Luego de revisar una posible falta por cuatro minutos entre el juez central y el equipo del VAR, el árbitro sancionó penal a favor de Millonarios. El encargado de cobrar por los azules fue Fernando Uribe, quien recibió la falta. El delantero remató al palo izquierdo defendido por Diego Novoa y el arquero, tras adivinar, atajó el cobro enviando el balón al tiro de esquina. América de Cali celebró al minuto 42 tras una equivocación de Juan Moreno, arquero de Millonarios, pero por fuera de lugar, el central anuló la anotación.

Para la segunda mitad, Juan Carlos Osorio mandó al campo a Rodrigo Ureña y a Mauricio Gómez, buscando mayor precisión en la mitad de la cancha y espacios por la banda izquierda de Millonarios. La primera jugada clara del segundo tiempo la tuvo Millonarios, minuto 7, balón filtrado por Emerson Rivaldo, le quedó a Macalister Silva frente a Novoa y el volante estrelló la pelota contra el palo derecho.

El VAR volvió a ser protagonista en la segunda parte. Millonarios parecía romper el empate en ceros luego de un remate de Emerson Rivaldo, los azules festejaron, pero después de ser llamado por el VAR, el árbitro anuló la anotación por una falta previa en la mitad de la cancha.

El partido finalizó empatado sin goles, los equipos quedaron en deuda ante un escenario con más de 15 mil espectadores y el juez central, junto con el VAR, fueron los mayores protagonistas de la noche. Millonarios sigue en la segunda posición de la Liga BetPlay, ahora con 26 puntos. América de Cali, por el momento, cierra la noche en el octavo lugar con 18 unidades.