La Selección Colombia empató ante Brasil y sigue en zona de repechaje

David Ospina fue la figura del partido, negándole varias opciones claras al equipo brasilero.

Juan Fernando Quintero es marcado por Fabinho – Foto: Federación Colombiana de Fútbol

Por: Redacción Balón Central

Se jugó la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas, jornada que estaba aplazada desde marzo a raíz del aumento de casos de covid-19 en ese mes del 2021. Colombia y Brasil se encontraron en Barranquilla con dos realidades muy distintas, los dirigidos por Reinaldo Rueda buscando salir de la zona de repechaje y peleando un cupo directo al Mundial. Brasil, líder inalcanzable de las Eliminatorias nueve victorias consecutivas.

La Canarinha fue la que puso el ritmo en el primer tiempo. A través de remates de media distancia, el equipo brasilero inició a exigir al portero colombiano David Ospina, que al final fue el héroe de la jornada. El visitante anuló los circuitos que buscaban llevar la pelota a los extremos Luis Díaz y Roger Martínez y a Falcao, el único 9 del equipo. La Tricolor se vio sin ideas en la primera etapa.

Ya para la segunda mitad, al minuto 48 Jéfferson Lerma vio la tarjeta amarilla en Colombia por una falta sobre Neymar y minutos después se fue de la cancha reemplazado por Matheus Uribe. Justo en esta sustitución, Reinaldo Rueda aprovechó y envió a otro jugador a la cancha, Santos Borré ingresó por Roger Martínez. El delantero se posicionó detrás de Falcao y con la intensidad en la presión en ataque logró que Colombia mejorara.

Para el final del partido y con pocas opciones claras para la Selección Colombia, ingresaron Duván Zapata y Luis Sinisterra. Este último tuvo una opción para rematar sin presión cerca del arco de Alisson Becker, pero decidió mal y buscó un pase a Santos Borré que terminó en saque de meta para los brasileños.

Al final, 0-0 en el estadio Metropolitano de Barranquilla que le corta a Brasil una racha de nueve victorias en fila en las actuales Eliminatorias Sudamericanas. Colombia se convierte en el primer equipo que le quita puntos a los actuales líderes, que venían con cifras perfectas.

Con este resultado la Selección Colombia permanece quinta en la tabla de posiciones con 15 puntos, uno menos que Uruguay y Ecuador, selecciones que cayeron ante Argentina y Venezuela respectivamente. Brasil sigue siendo el único líder con 28 puntos de 30 disputados, aún con un partido pendiente ante Argentina.

La figura del partido

David Ospina fue el jugador decisivo en el partido. El portero colombiano le negó opciones claras a Neymar, Antony y Raphinha para acabar la racha de nueve victorias consecutivas a Brasil. El capitán de la Selección fue reconocido al final del partido por sus propios rivales y el técnico Tite.

El próximo partido de la Selección Colombia será este jueves 14 de octubre a las 4:00 p.m. ante Ecuador en Barranquilla. Duelo clave, ya que es un rival directo, que, de lograr la victoria, podría dejar a la Tricolor metida en los cupos directos al Mundial de Catar 2022.