De punto en punto. Colombia vuelve a empatar, esta vez ante Ecuador

La Selección Colombia igualó sin goles ante Ecuador en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Wilmar Barrios fue uno de los más destacados en la triple jornada de Eliminatorias – Foto: Federación Colombiana de Fútbol

Por: Redacción Balón Central

El partido inició con una propuesta ofensiva de parte de Reinaldo Rueda. La Selección Colombia contó con un equipo que preveía tener un poder ofensivo superior al de las dos jornadas anteriores. A los habituales Johan Mojica y Luis Díaz por la banda izquierda, se sumaron desde el inicio Juan Guillermo Cuadrado y Juan Fernando Quintero por la banda derecha y Rafael Santos Borré y Duván Zapata en el frente de ataque.

En la primera mitad el equipo colombiano no pudo encontrar asociaciones que permitieran hacer daño a Ecuador. Juan Fernando Quintero en la parte alta y Johan Mojica en la defensa, fueron los jugadores que más tocaron el balón y buscaron a los delanteros. Sin embargo, la marca de los ecuatorianos no permitió que las jugadas terminaran en opciones claras para la Selección Colombia. Adicional al trabajo defensivo de los visitantes, el contragolpe y el juego a balón parado fueron la estrategia más utilizada por los dirigidos por Gustavo Alfaro.

David Ospina fue el salvador de Colombia en el primer tiempo. El arquero colombiano atajó un balón clave luego de un cabezazo en el área al minuto 6. Fue la jugada más clara de la primera mitad. Los equipos se fueron al vestuario después de 48 minutos con más fricción y lucha, que juego vistoso de parte y parte.

Para la segunda mitad, poco cambió. La lucha, polémicas por falta de tarjetas del árbitro central y las extensas apariciones del VAR, marcaron el desenlace del partido. Dos de las intervenciones del equipo del VAR fueron para corregir al juez en un penal sancionado al minuto 75 y la otra al último minuto para anular un gol anotado por Yerry Mina.

La figura

Alexander Domínguez, arquero de Ecuador, fue determinante para que el partido finalizara 0-0 en el Metropolitano de Barranquilla. El guardameta desvió un remate claro de Duván Zapata al minuto 69 y al 84 salvó a Ecuador debajo del arco, luego de un disparo cruzado de Luis Díaz.

Colombia en las Eliminatorias

La Selección Colombia termina la triple jornada de Eliminatorias de octubre con 16 puntos. En las tres fechas sumó tres unidades y no pudo anotar ningún gol. El equipo de Reinaldo Rueda se encuentra en el limbo del repechaje y el cuarto lugar y los próximos dos partidos de las clasificatorias serán ante Brasil como visitante y Paraguay como local en noviembre.