Millonarios le ganó el clásico a Santa Fe y sigue en la parte alta de la tabla

El equipo Embajador llegó a 29 puntos y está a cerca de clasificar a las finales.

Daniel Giraldo celebra el 2-0 ante Santa Fe – Foto: Dimayor

Por: Redacción Balón Central

Tarde de clásico capitalino en El Campín. Independiente Santa Fe recibió a Millonarios con la esperanza de seguir sumando para no alejarse de los puestos de clasificación. Los Embajadores, con más tranquilidad por estar a punto de lograr un cupo entre los ocho mejores, venían de empatar 0-0 ante América de Cali y de dejar una regular imagen en la fecha anterior.

El partido se decidió en un lapso de diez minutos. Millonarios, con más juego colectivo, siendo Macalister Silva el eje del equipo, llegó al primer gol del partido al minuto 18. Luego de un toque previo de Emerson Rivaldo por el costado derecho del campo, David Macalister Silva habilitó a Felipe Román en el área y el lateral derecho definió por debajo de las piernas de Leandro Castellanos. 1-0 y silencio en El Campín, que no contó con hinchada visitante en las tribunas.

Nueve minutos después, al 27, el turno de marcar fue para Daniel Giraldo. El ex Independiente Santa Fe remató al ángulo derecho de Castellanos luego de recibir un pase de Fernando Uribe, que lo dejó libre en el área para poner el 2-0. Con solo tres remates al arco en todo el partido, Millonarios aprovechó las que tuvo para ganar el clásico con dos goles de diferencia.

Independiente Santa Fe, con más de diez mil hinchas en las tribunas alentando, se vio sorprendido por la propuesta del rival de patio. Los rápidos ataques de Millonarios no permitieron que desde el primer momento la defensa se organizara, tomara marcas y cuando ya se logró hacer ese trabajo, se vieron 2-0 abajo en el marcador.

El León cambió la actitud en el juego y trató de darle la vuelta al partido. El equipo dirigido por Grigori Méndez intentó llegar con más peligro al campo rival y lo logró, pero sin la certeza de que los remates fueran al arco, de 16 en total, solo 5 llegaron bajo los tres palos defendidos por Esteban Ruíz. Al final el trabajo no fue suficiente y los locales se vieron superados 2-0 ante su afición.

Novedad azul

Millonarios tuvo una gran novedad en su arco, que al final fue crucial para sacar el cero. El arquero titular en el clásico fue Esteban Ruíz, quien llegó a mitad de semestre para ser el tercer portero de los Embajadores, compitiéndole un puesto a Juan Moreno y a Christian Vargas. Ruíz, de 24 años, atajó su primer partido en el campeonato y, gracias a su seguridad, le dio la confianza necesaria al equipo para cerrar la portería y ahora pone a pensar a Alberto Gamero a la hora de elegir al arquero que afronte la parte final del torneo.

Santa Fe, por la Superliga

Independiente Santa Fe deberá superar rápido la derrota ante Millonarios. El equipo Cardenal se juega un título el próximo miércoles 20 de octubre en El Campín. El partido de vuelta por la final de la Superliga BetPlay ahora es el objetivo principal de los Leones. Luego de su victoria 2-1 como visitante en el partido de ida ante América de Cali, los rojos de la capital quieren ratificar su ventaja y levantar el título de la Superliga. El juego será este 20 de octubre a las 8:00 p.m.

Próxima fecha en Liga

Santa Fe, que ahora ocupa el puesto 14 con 17 unidades en la Liga BetPlay, visitará a Atlético Huila el domingo 24 de octubre a las 8:10 p.m. Por el lado de Millonarios, segundo en la tabla con 29 puntos, recibirá a Junior de Barranquilla el sábado 23 de octubre a las 8:10 p.m.