Así le fue a los colombianos en la tercera jornada de Champions League

Luis Díaz y Matheus Uribe fueron los cafeteros más destacados, siendo el guajiro el de mejor actuación.

Luis Díaz convirtió su tercer gol por UEFA Champions League. Foto: Twitter/@FCPorto

Por: Carlos Rojas

Culminó otra semana de UEFA Champions League, duelos vibrantes se vivieron, algunos muy disparejos, pero siempre cumpliendo con el espectáculo que ofrece el torneo de clubes más importante del mundo. Los equipos de los colombianos sufrieron bastante en esta jornada, se enfrentaron a rivales fuertes, algunos favoritos, y fue poco lo que pudieron hacer para sacar puntos en estos dos días de competencia.

Lea más:

Como estandarte se encuentra el triunfo del Porto el martes. Un partido clave frente al Milan que los deja con posibilidades de pelear un puesto en el grupo B compartido, además, con el Liverpool y el Atlético de Madrid. Los dos colombianos fueron inicialistas, Matheus con una actuación aceptable dando seguridad en el doble pivote con Oliveira, pero, sobre todo, dando pases claves e iniciando el juego de forma correcta; las luces se las lleva Luis Diaz, el guajiro demostró esa chispa que tiene y fue incisivo en el ataque por el lado izquierdo, tuvo varios remates a puerta, uno dando en el palo y el otro convertido en gol después de un rebote espectacularmente casado. Ese tanto le dio el triunfo a su equipo. Matheus tuvo una calificación de (6.9), mientras que Diaz fue la figura del partido con una nota de (8.4).

El que si no la pasó nada bien fue Eder Álvarez Balanta, el Brujas tuvo una tarde noche en Europa muy amarga, pues el equipo belga esperaba repetir por lo menos la proeza echa frente al PSG, pero sufrió el poderío del Manchester City que jugó un partido de 10 puntos. El encuentro terminó con un 5-1 a favor de los ingleses. Balanta no pudo hacer mucho con la ofensiva de su rival y salió del encuentro al minuto 67 con apenas (6.0) de calificación.

Parecida fue la suerte de los colombianos militantes en la sorpresa del campeonato, el Sheriff Tiraspol. Después de la heroica victoria ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, querían repetir en otro estadio icónico, el Giuseppe Meazza. Las cosas no salieron como querían, pues a pesar del empate parcial en el primer tiempo, el Inter fue contundente y los derrotó 3-1.  Para Danilo Arboleda fue un partido complicado en la saga central, tuvo buenas intervenciones, pero fue difícil detener al rival; por su parte Frank Castañeda no pudo hacer mucho en los 45 minutos que jugó y salió sin sobresaltos para la segunda mitad. Castañeda tuvo un (6.5) como calificación y Arboleda (6.4).

Para el miércoles, la victoria colombiana estuvo a manos de Juan Guillermo Cuadrado y su Juventus, que, en un partido bastante cerrado frente al equipo del otro colombiano, Wilmar Barrios, se llevaron los tres puntos con un 1-0. Cuadrado fue suplente e ingresó al campo al minuto 58 por Alex Sandro, gracias a los cambios hechos por Allegri en el segundo tiempo, la Vecchia Signora tuvo mucho más volumen ofensivo y ganó el encuentro. Juan Guillermo terminó con una calificación de (6.6) en media hora de juego. Por su parte Wilmar jugó un partido muy correcto jugando en su posición habitual, no como central, estuvo muy concentrado en la marca a pesar de la temprana amarilla, su calificación fue de (6.5).

Por último, el Atalanta de Duván Zapata y Luis Muriel, que mataron al tigre y se asustaron con el cuero. Después de terminar el primer tiempo con un 2-0 a favor, los italianos se defendieron demasiado y el Manchester United les remontó. Luis Muriel cumplió su labor en el frente de ataque abriendo las bandas, fue parte del primer gol de su equipo, pero pasó sin pena ni gloria, la calificación fue de (5.8). Duván entro por el mismo Muriel, pero a pesar de la buena calificación (7.3), no tuvo mayor influencia, sobre todo después de los momentos críticos donde el United remontó.

Así termina otra semana de Champions, se espera que a los colombianos en la fecha 4 les vaya mejor, y que tanto el Porto como la Juventus sigan en la senda ganadora. Volveremos a ver actividad en la primera semana de noviembre.