María Camila Osorio derrotó a una Top 10 mundial

La cucuteña María Camila Osorio logró una sorprendente victoria en el W2.50 de Tenerife (Tenerife Ladies Open) al ganarle a Elina Svitolina con parciales de 5-7, 6-3 y 6-2.

María Camila Osorio está en la posición 63 en el ranking WTA. Foto: Twitter/@CamiOsorioTenis

Por: David Torres

El partido que comenzó el martes y tras una falla de iluminación tuvo que ser suspendido y reanudarse esta mañana, fue una montaña rusa de emociones tras la remontada de la colombiana en el primer set y el buen despliegue en los dos siguientes con los que le bastó para conseguir su pase a los octavos de final sobre la ucraniana Elina Svitolina, quien es la No. 6 del mundo. En su siguiente partido, María Camila Osorio jugará contra la egipcia Mayar Sheriff que ocupa el puesto 64 a nivel mundial.

La cucuteña tras su victoria comentó: » El siguiente partido será igual de duro y será otra batalla que hay que jugar y competir al máximo, así que voy a tratar de luchar bola a bola… gracias a esto me doy cuenta que puedo competir contra las mejores”. Cabe aclarar que esta es la segunda vez que la colombiana se enfrentará a la egipcia, ya que en 2020 en la ronda de clasificación del Roland Garros, la africana derrotó a Osorio con parciales de 6-4 y 6-0.

El compromiso entre María Camila Osorio y Mayar Sheriff será el próximo 21 de octubre a las 7:00 p.m. (hora colombiana) por los octavos de final del W2.50 de Tenerife (Tenerife Ladies Open).