Millonarios ganó, goleó y clasificó ante Junior en El Campín

El equipo Embajador aseguró un cupo entre los ocho finalistas de la Liga BetPlay Dimayor.

Millonarios llegó a 6 partidos sin perder como local en el torneo – Foto: Dimayor

Por: Redacción Balón Central

Noche de fútbol en el estadio El Campín. A pesar de la lluvia que cayó durante la gran parte de la tarde en Bogotá, los hinchas embajadores llenaron el 75% de las tribunas, porcentaje habilitado por el Gobierno local. Con un gran marco en el estadio de los capitalinos, Millonarios ganó y goleó 4-1 a Junior de Barranquilla.

La primera parte estuvo marcada por la imprecisión en los toques de balón, con un campo de juego mojado y con algunos baches, el partido se tornó rápido, buscando transiciones y aprovechando los errores en cada equipo. El marcador se abrió luego de una jugada colectiva de Millonarios. Emerson Rivaldo tiró un centro buscando a Fernando Uribe y Willer Ditta, defensa de Junior, rechazó al centro del área, Juan Carlos Pereira aprovechó, controló y remató al palo derecho de Sebastián Viera. 1-0 y Millonarios parecía ser quien controlaba la primera mitad.

Con la desventaja, Junior de Barranquilla reaccionó, le quitó la pelota a los Embajadores e igualó el marcador. Al minuto 33, el central Homer Martínez tomó confianza, cruzó la parte media de la cancha y luego de tener espacio por el centro, remató fuerte para vencer al arquero Esteban Ruíz. Pasividad en la zona de volantes de Millonarios y el defensa del Junior anotó por encima del portero Embajador.

La segunda mitad inició con mayor intensidad, tanto, que al primer minuto se rompió la igualdad. Millonarios robó el balón en la mitad de la cancha, al igual que en el primer gol, Emerson Rivaldo tiró un centro al área para que apareciera Daniel Ruíz, el volante desvió el pase, el balón pegó en los dos palos de Viera y Fernando Uribe apareció para empujar el remate y celebrar el 2-1. La jugada fue revisada por el VAR, por una posible falta en la mitad del campo, el juez Wilmar Roldán la analizó y no cambió la decisión, gol de Millonarios.

Ya con la ventaja y sin mayor claridad del Junior de Barranquilla para buscar el empate, Millonarios acudió al juego colectivo que lo viene caracterizando de la mano de Alberto Gamero y logró alargar el resultado. Al 72, luego de un pase de Macalister Silva, Fernando Uribe repitió y anotó el 3-1. Cuatro minutos después, nuevamente Silva se vistió de asistidor, esta vez a Emerson Rivaldo, el volante entró solo por la parte derecha del área y venció a Viera, 4-1 y Millonarios vivía una noche de ensueño en El Campín.

Con esta victoria, Millonarios llegó a 32 puntos jugadas quince fechas y clasificó a las finales del torneo. Además, los Embajadores siguen siendo los líderes de la tabla de reclasificación, que entrega un cupo a copa internacional. En la próxima fecha el azul enfrentará a Envigado de visitante. Junior, actualmente quinto en la tabla de posiciones con 24 puntos, recibirá al Deportes Quindío, esperando seguir sumando para asegurar un puesto en los ocho finalistas de la Liga BetPlay.