Este es el equipo colombiano que disputará las finales de la Copa Davis 2021

El grupo de 5 tenistas estará bajo la capitanía de Alejandro Falla el próximo mes en la cuidad de Turín, Italia disputando la cita mundial.

Colombia debutará el 27 de noviembre ante Estados Unidos a las 4 p.m. horario central europeo. Foto: Web/ Federación Colombiana de Tenis.

Por: Wolfan Trejos

A un mes de disputar el paso a los cuartos de final de la Copa Davis 2021, la Federación Colombiana de Tenis ha dado a conocer a 4 de los 5 integrantes del equipo colombiano para afrontar esta importante cita mundial. Recordemos que Colombia comparte el Grupo E con Estados Unidos e Italia; este último jugará de local.

Lea Más

La delegación colombiana estará conformada por Daniel Galán, Nicolás Mejía Robert Farah y Juan Sebastián Cabal. Para el santandereano de 25 años esta es su 7 convocatoria y su registro es de 6 victorias y 3 derrotas, mientras que para Mejía es su segunda aparición desde su debut en 2018 ante Argentina.

Así están los colombianos en el escalafón ATP

  1. Daniel Galán, 106 del ranking ATP de sencillos
  2. Nicolás Mejía, 274 del ranking ATP de sencillos
  3. Robert Farah, 11 del ranking ATP de dobles
  4. Juan Sebastián Cabal, 14 del ranking ATP de dobles

En cuanto a Cabal y Farah, esta será una nueva oportunidad para ser la cabeza visible y dar un nuevo punto que acerque al equipo a la siguiente ronda, ya que desde 2011 la pareja de dobles ha logrado sumar 12 puntos. La participación colombiana será el 27 y 28 de noviembre en Turín desde las 10 a.m. hora Colombia. Cabe mencionar que el quinto integrante será anunciado en las próximas semanas debido al desarrollo de varios torneos previos a la Copa Davis.

“A día de hoy he convocado a cuatro jugadores, y el quinto cupo lo estaré anunciando en las próximas dos o tres semanas, todavía quedan unos torneos previos a la Copa Davis y quiero estar seguro de llevar al integrante que tenga mejores resultados y que pueda aportarle mucho al equipo”

Alejandro Falla, capitán del Equipo Colombia Colsanitas.

El formato de la Copa Davis 2021

Los 18 países que se clasificaron al cuadro final del certamen están distribuidos en 6 grupos de 3 tres equipos cada uno, donde el ganador de cada zona y los 2 mejores segundos avanzarán a los cuartos de final. Desde esta fase los duelos serán de manera directa hasta llegar a la semifinal y final. El torneo se llevará entre 25 de noviembre y el 5 de diciembre en Innsbruck (AUT), Turín (ITA) y Madrid, donde se jugará la gran final.