El anuncio se hizo luego de la reunión del Consejo de la Conmebol.

La Selección Colombia buscará ganar ante Bolivia para seguir peleando un cupo a Catar 2022.

Por primera vez en la historia, Colombia será la sede de la Copa América Femenina de mayores. El torneo se disputará del 8 al 30 de julio y entregará tres cupos directos al Mundial Femenino Nueva Zelanda 2023. Las selecciones que ocupen el cuarto y quinto lugar, entrarán a jugar un repechaje con ocho equipos de otras Confederaciones.
- Fabra y Sinisterra confían en la clasificación de Colombia al Mundial
- Cabal y Farah se despiden pronto del Australian Open
- Con James y sin Quintero, esta es la convocatoria de la Selección Colombia
- A 3 días del debut, Millonarios presentó sus altas y bajas para el 2022
- Robert Lewandowski es el ganador del premio The Best 2021
Mediante un comunicado, la Federación Colombiana de Fútbol se mostró comprometida y orgullosa de ser el país elegido para organizar el campeonato.
¨Para el Comité Ejecutivo es un inmenso orgullo recibir ese voto de confianza por parte de la CONMEBOL. Realizaremos todo nuestro esfuerzo de la mano del Gobierno Nacional para organizar este campeonato con los más altos estándares internacionales y así demostrar que Colombia tiene la capacidad de albergar torneos de talla mundial¨.
Dijo el presidente de la FCF, Ramón Jesurun Franco.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, felicitó a Colombia por su designación: