Cabal y Farah triunfan en el ATP 500 de Viena

Los colombianos suman su título 19° como equipo en el circuito ATP.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas colombianos – Foto: Bildagentur Zolles KG

Por: Redacción Balón Central

Gran semana de los doblistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. La pareja nacional se quedó con el ATP 500 de Viena (Austria, hard indoor) luego de vencer en la final a Rajeev Ram y Joe Salisbury por 6-4, 6-2, en una hora y 18 minutos.

El juego decisivo se desiquilibró gracias a quebrar en tres ocasiones en todo el partido (una en el primer set y dos en el segundo). Además, desde con su servicio ganaron el 74% de primeros y salvaron todas las siete oportunidades de quiebre que les dieron a sus rivales.

Semana positiva

Los colombianos tuvieron días para recuperar la confianza, las victorias para llegar a la final fueron sobre rivales que los pusieron en aprietos, pero que lograron sobrepasar. Primero vencieron a Koolhof/Rojer, en cuartos de final a López/Tsitsipas y en semifinales a Gille/Koepfer, todos en tres sets.

Para los colombianos es su 19° trofeo como equipo en el circuito ATP y el tercero de la temporada, año donde han sido ganadores del ATP 500 Dubái (Emiratos Árabes Unidos) y del ATP 500 Barcelona (España).

Con este nuevo título, Cabal y Farah quedarán cerca de retornar al top 10 del ranking de la ATP, un hecho que podrían consumar en el Masters 1000 de París-Bercy, que se jugará la próxima semana, y donde serán los quintos preclasificados.