Gol de Dúvan Zapata en el empate entre Atalanta y Manchester United

El colombiano anotó en el empate a dos tantos contra el Manchester United.

Duván lleva tres partidos consecutivos marcando gol Foto: Twitter/@ChampionsLeague

Por: Carlos Rojas

El cuerpo técnico de la selección Colombia está aliviado por estos momentos, los contertulios en Atalanta lo están aún más, pues Duván Zapata sigue revalidando su buen momento con el gol. En el encuentro contra el Manchester United respectivo a la fecha 4 del grupo F de la UEFA Champions League, el cafetero se despachó con un gol de gran factura para lo que era el parcial (2-1) a favor de los italianos.

Lea más:

Duván Zapata no pierde la costumbre del gol con el Atalanta. Este martes anotó en la Champions League, en el partido contra el Manchester United en la jornada 4 de la fase de grupos, que terminó 2-2. 

Su asistencia para la anotación de Josip Ilicic y el gol al minuto 56, fue la confirmación del buen partido que realizó en esta fecha de Champions; a esto se le suma los tres partidos consecutivos marcando gol en las diferentes competiciones, que no ponen en duda que su instinto para el gol se volvió a reactivar.

Zapata estuvo muy involucrado en el partido de la tarde-noche europea, sostuvo una batalla sofocante con los dos centrales del United que tuvieron que coordinarse para referenciarlo, pues el colombiano se movió por todo el frente de ataque de banda a banda buscando, creando y explotando los espacios. Así fue como llegó su anotación, un pase al vacío de Palomino por toda la banda izquierda; corrió, aguantó, encaró y resolvió magníficamente ante la salida del portero De Gea.

Para infortunio de Duván, el Atalanta volvió a perder la ventaja que tenía sobre su rival, tal cual pasó en el partido anterior en Inglaterra; el equipo de Gasperini estuvo dos veces arriba en el marcador, pero Cristiano Ronaldo no les permitió la victoria. El portugués, muy eficaz, mandó a guardar la pelota en las dos ocasiones claras de gol que tuvo, la segunda anotación les dejo un sabor amargo a los italianos pues fue al minuto 91 de juego, en el último instante del encuentro.

Este empate deja al equipo de Duván tercero del grupo con cinco puntos, aún con posibilidades de pasar a octavo de final, mientras que el Manchester United es segundo con siete puntos.

En la próxima fecha el Atalanta visitará al Young Boys, por su parte, el United se trasladará a España para jugar contra el Villarreal.