Incidentes en Armenia en el Quindío Vs. Santa Fe

El partido correspondiente a la fecha 17 entre Quindío y Santa Fe se vio perjudicado por los desmanes de los hinchas locales tras un fallo del árbitro Wilmar Roldán en contra del equipo de Armenia.

Santa Fe no pierde contra Quindio desde el 2016 por Copa Colombia. Foto: Twitter/@SantaFe

Por: David Torres

El hecho de la noche fue el ingreso de los hinchas locales al terreno de juego con intenciones de agredir al árbitro antioqueño tras sus intervenciones. Afortunadamente no sucedió y el cuerpo arbitral tuvo que salir corriendo al camerino para no ser agredido. Además, estuvo cerca de verse un enfrentamiento entre los fanáticos quindianos y los de Santa Fe, pero los visitantes fueron desalojados del estadio con prontitud para evitar cualquier hecho de violencia.

Este no fue el primer caso entre Roldán y el Deportes Quindío. El pasado 12 de octubre el juez antioqueño había tenido una discutida actuación en un partido entre Quindío y Pereira, que los locales perdieron 2-3 con un gol en el minuto 90. A la salida del estadio Centenario, Roldán fue increpado por algunos hinchas del Quindío que le reclamaron por un penalti que no sancionó. Inicialmente había señalado el punto blanco, pero luego echó para atrás la decision tras consultar con el VAR. La respuesta de Roldán tras el reclamo fue: «Ah, ¿no ganaron? Pitalo vos, huev…». Esa frase se la recordaron este lunes en pancartas en la tribuna.

En términos de la Liga, las dos escuadras continuan por fuera de los ocho mejores, Quindío llegó a 22 puntos y está en la posición 13. Por su parte Santa Fe es décimo con 24 puntos y está a 2 unidades de lograr entrar en el selecto grupo. En la próxima fecha Los Cuyabros visitarán al Deportivo Cali y los Cardenales serán locales frente a Junior.