Independiente Santa Fe y Deportivo Cali ganaron en sus respectivos debuts en la Copa Libertadores Femenina 2021, que se desarrolla en Asunción Paraguay.

Por: Alejandro Restrepo
La segunda edición del año de la Copa Libertadores Femenina empezó en tierras paraguayas, buscando las segundas campeonas de este 2021. Con un desarrollo que será en su totalidad en Asunción, casa de la CONMEBOL, este torneo busca encontrar a las mejores del continente. La representación cafetera la ponen Independiente Santa Fe y Deportivo Cali que buscarán mantener la gran imagen que se tiene en el continente del desempeño de los clubes colombianos en este torneo.
Lea más:
- Fabra y Sinisterra confían en la clasificación de Colombia al Mundial
- Cabal y Farah se despiden pronto del Australian Open
- Con James y sin Quintero, esta es la convocatoria de la Selección Colombia
- A 3 días del debut, Millonarios presentó sus altas y bajas para el 2022
- Robert Lewandowski es el ganador del premio The Best 2021
Independiente Santa Fe fue el primero de los nuestros en ver acción. El miércoles 3 de noviembre venció 1-0 a Deportivo Cuenca, para sumar sus primeros tres puntos en esta edición de la Copa Libertadores Femenina. El gol de Fany Gauto a los 79 minutos le permite al equipo capitalino ser colíder del grupo A, con 3 puntos, al lado de Ferroviaria. Si estos dos equipos consiguen la victoria en la próxima fecha, en la que enfrentan a Sol de América y Deportivo Cuenca, respectivamente, podrían asegurar su clasificación a los cuartos de final.
Por su parte, Deportivo Cali venció 2-0 a Alianza Lima. Los goles de Tatiana Ariza a los 36 minutos y Farlyn Caicedo a los 66 le permiten al equipo azucarero ser colíder del grupo C del torneo, junto a Universidad de Chile. En este grupo puede pasar lo mismo que en el A, pues las cafeteras enfrentan a Real Tomayapo, mientras que las chilenas se miden con Alianza de Lima. Con una victoria de ambos equipos, estarían en la próxima ronda.
El próximo partido de Independiente Santa Fe será el sábado 6 de noviembre, mientras que el Cali verá acción el domingo 7 de noviembre.