Falcao se pierde los partidos ante Brasil y Paraguay


Rayo Vallecano compartió el diagnóstico del Tigre luego de salir lesionado ante el Real Madrid.

Radamel Falcao, delantero del Rayo Vallecano – Foto: Instagram/Falcao

No son buenas las noticias para la Selección Colombia. El Tigre Falcao, máximo anotador en la historia de la Tricolor, no podrá estar en los partidos ante Brasil y Paraguay por Eliminatorias Sudamericanas. El delantero del Rayo Vallecano salió con molestias el fin de semana anterior en el partido ante Real Madrid, juego donde anotó gol para su equipo.

Su club compartió el diagnóstico de la lesión, con una incapacidad entre 3 y 4 semanas:

«El cuerpo médico del Rayo Vallecano informa que el jugador del primer equipo Radamel Falcao sufre una rotura en el aductor mayor del muslo derecho. El tiempo inicial estimado de baja es de tres a cuatro semanas».

Comunicado del Rayo Vallecano

La Federación Colombiana de Fútbol también se pronunció:

«La Federación Colombiana de Fútbol, a través de su cuerpo técnico y médico, informa que el jugador Radamel Falcao García quedó desconvocado para los partidos de las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 frente a Brasil y Paraguay, debido a una lesión sufrida con su club el pasado sábado en el juego ante Real Madrid».

Comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol

Colombia deberá enfrentar a Brasil como visitante y a Paraguay de local sin su delantero estelar. La Tricolor ya se prepara en Sao Paulo para enfrentar a la canarinha y ante la baja de Falcao, toman fuerza nombres como Duván Zapata y Miguel Borja para comandar el ataque.