¿Se va Martín Cardetti del Bogotá Fútbol club?

El entrenador argentino se despidió del club desde su Instagram, pero el equipo negó esa versión.

Cardettí llegó a principios de este año, con la ilusión de ascender. Foto: Twitter/ @BogotaFC

Por: Carlos Rojas

A pesar del buen juego mostrado por los dos equipos representantes de la ciudad, Fortaleza y Bogotá FC, hoy en el grupo B del cuadrangular final; la atención del Torneo BetPlay Dimayor está puesta en la posible desvinculación del argentino Martín Cardetti del Bogotá FC.

El entrenador de los bogotanos en horas de la mañana realizó una publicación en su Instagram donde se despidió de sus jugadores y de la hinchada del equipo capitalino; acto que dejó a muchos sorprendidos, pues Bogotá a lo largo de la competencia ha tenido una gran actuación, acumulando más de tres partidos consecutivos ganando y saliendo segundos en la tabla general del todos contra todos con 28 puntos. El equipo empezó los cuadrangulares con un traspié, luego de salir derrotados por Fortaleza (4-1), pero no se esperaba que esto fuera causal de la salida del profesor Cardetti.

Tras esta noticia, los dirigidos por el argentino, sintieron que se estaban haciendo las cosas mal y tomaron la decisión de pedir una reunión extraordinaria con el presidente del club, Ferney Perdomo, para evitar la salida de su timonel en una instancia tan determinante del torneo, y aún más con la latente posibilidad de lograr el ascenso. Además, ante la incertidumbre que tienen, anunciaron que no entrenarían hasta que le dieran solución a esta desafortunada situación.

El club no tardó en proclamar que lo del técnico Martín Cardetti se está trabajando y que aún no ha sido destituido del cargo de técnico del Bogotá FC, conjuntamente también se anunció que los jugadores pertenecientes al plantel si entrenaron con normalidad en la sede y que la mayoría de conjeturas son puros rumores.

Por lo pronto, no existe ninguna carta de renuncia por parte del argentino y tampoco una recisión del contrato impuesta por los dirigentes. Las conversaciones entre ambas partes están en proceso con algunas discrepancias, en los próximos días se definirá el futuro de Martín Cardetti y de, hasta el momento, su club.