La Selección Colombia venció a Honduras con varias caras nuevas

Juan Fernando Quintero fue el capitán en una Selección con algunos debutantes.

La Selección Colombia volvió a marcar gol luego de más de 450 minutos – Foto: Federación Colombiana de Fútbol

La Selección Colombia buscará ganar ante Bolivia para seguir peleando un cupo a Catar 2022.

Colombia realizó su último entrenamiento en el Metro – Foto: Federación Colombiana de Fútbol

Por: Redacción Balón Central

Victoria de la Selección Colombia en Estados Unidos. Los dirigidos por Reinaldo Rueda vencieron 2-1 a Honduras, con varios debutantes en la Tricolor. Juan Fernando Quintero y Andrés Colorado anotaron los goles del equipo nacional y Kevin Arriaga marcó en los catrachos.

El amistoso disputado en Fort Lauderdale dejó algunas buenas actuaciones que ponen a pensar a Rueda de cara al reinicio de las Eliminatorias Sudamericanas. Jugadores como Yaser Asprilla, Harold Preciado, Steven Vega, Andrés Colorado, entre otros, tuvieron buen rendimiento con la Selección de mayores y se abren un espacio en una posible convocatoria en la lista de las clasificatorias.

Juan Fernando Quintero fue el capitán y líder de Colombia desde el inicio del juego. Al minuto 10, luego de recibir un pase de Harold Preciado dentro del área, el volante remató con su pierna izquierda poniendo el balón en el ángulo derecho del arquero Luis López. Luego de su anotación y de algunos minutos, Quintero sintió una molestia y salió sustituido antes de finalizar la primera parte.

Para la segunda mitad, Colombia se vio sorprendida por Honduras. Al minuto 52, tras perder en el uno a uno, Yerson Candelo cometió penal. Kevin Arriaga convirtió y Honduras igualó 1-1. Con Yaser Asprilla y Andrés Colorado en cancha, los de Reinaldo encontraron soluciones, Asprilla fue el conductor del equipo y Colorado anotó el gol del triunfo.

El 2-1 nació por la banda izquierda. Yimmi Chará llegó hasta la línea final, envió un pase atrás y Andrés Colorado, jugador del Deportivo Cali, remató por debajo del arquero. Ventaja y victoria para Colombia ante la Honduras del Bolillo Gómez.

Además de Asprilla y Colorado, Reinaldo Rueda envió a la cancha a Felipe Román, Andrés, Llinás, Álvaro Angulo y Andrés Mosquera Marmolejo. De los jugadores disponibles para el partido ante Honduras, los únicos que no disputaron minutos fueron Diego Novoa y Germán Mera.

El próximo juego de la Selección Colombia será el 28 de enero ante Perú por Eliminatorias Sudamericanas. La Tricolor marcha cuarta en la tabla y espera sumar de a tres en Barranquilla para posicionarse en los cupos directos al Mundial Catar 2022.