Cabal y Farah se despiden pronto del Australian Open

La pareja colombiana fue eliminada en la modalidad de dobles en la segunda ronda.

Robert Farah y Juan Sebastian Cabal, tenistas colombianos – Foto: ausopen.com

Colombia se quedó sin representantes en el Australian Open, primer Grand Slam del año. Los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah perdieron ante los locales Max Purcell y Matthew Ebden con parciales 3-6, 6-3 y 7-5.

El Campo 1573 Arena estuvo lleno de aficionados locales. Pese a esto, se encontraron con una pequeña fanaticada de colombianos que durante el partido hicieron sentir a Farah y Cabal como en un duelo de Copa Davis:

«Si me dolió tanto perder hoy fue por haber perdido con todos ustedes acompañándome y bancándonos de esa manera».

Robert Farah en sus redes sociales luego del partido.

Ya en el juego, luego de dos primeros sets muy parejos, dejaron ver que el episodio definitivo no sería diferente. Purcell y Ebden dieron el golpe final en el undécimo game del tercer set y quebraron el servicio de los colombianos. Con esto a su favor, cerraron el partido en el último game para llegar a la tercera ronda del Australian Open.

Colombia sin representación

La eliminación de Cabal y Farah en el primer Grand Slam del año se suma a la de María Camila Osorio, quien cayó ante Naomi Osaka en sencillos. En la primera ronda de dobles mixtos, Farah, acompañado de Nicole Melichar, y Cabal, acompañado de María Camila Osorio, también fueron derrotados.